
El Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en una audiencia en vivo ayer que si tuviera que crear en Facebook también hoy, la información del usuario por defecto debía ser público, no privado, ya que fue despés de años hasta que la empresa cambió drásticamente en Diciembre.
En una entrevista de seis minutos en el escenario con el fundador de TechCrunch Michael Arrington, Zuckerberg pasó 60 segundos hablando sobre las políticas de privacidad de Facebook. Sus declaraciones fueron de gran importancia para la red más grande del mundo social - y sus argumentos en favor de un giro radical en la intimidad merecen un análisis exhaustivo.
Zuckerberg, ofrece alrededor de 8 sentencias en respuesta a la pregunta de Arrington acerca de dónde iba privacidad en Facebook y en la web. La cuestión se hace referencia a los cambios que Facebook experimentó el mes pasado. Su nombre, foto de perfil, de género, de ciudad actual, las redes, lista de amigos, y todas las páginas de suscripción a la información están a disposición del público en Facebook. Esto significa que todos en la web lo puede ver, es de búsqueda. I'll post Zuckerberg's sentences on their own first, then follow up with the questions they raise in my mind. Después de las respuestas de Zuckerberg en su propia primicia, a continuación, sego con las preguntas que se planteen en mi mente. También puede ver el vídeo a continuación, la parte de privacidad que se transcriben 3:00-4:00.
Zuckerberg:
"Cuando me inicié en mi dormitorio en Harvard, la pregunta que mucha gente se preguntó" ¿por qué querría poner cualquier información en el Internet en absoluto? ¿Por qué querría tener un sitio web?"Y luego, en los últimos 5 o 6 años, los blogs han tenido exito de una manera enorme y todos estos servicios diferentes que tienen las personas que comparten toda esta información. La gente ha llegado realmente a sentirse cómoda, no sólo al compartir más información y de diferentes tipos, pero más abierta y con más gente. Esa norma social es sólo algo que ha evolucionado con el tiempo.
"Consideramos que es nuestro papel en el sistema a estar constantemente innovando y estar actualizados, que nuestro sistema refleje lo que las normas sociales actuales son."
"Muchas de las empresas estarían atrapadas por las convenciones y su legado de lo que han construido, haciendo un cambio de privacidad - haciendo un cambio de privacidad de 350 millones de usuarios no es el tipo de cosa que muchas de las empresas hacen. Pero vemos eso como algo realmente importante, mantener siempre la mente de un principiante y lo que haríamos si empezamos ahora la compañía y hemos decidido que éstas serían las normas sociales y ahora acabamos de ir por ella ".
Que no es un explicación Creíble
Este es un cambio radical en la manera en que Zuckerberg golpeó la importancia de la privacidad de los usuarios durante años. Que su información sólo será visible para las personas que aceptan como amigos fue fundamental para el ADN de la red social que cientos de millones de personas se han unido en estos últimos años. De control de privacidad, me dijo que hace menos de 2 años, es "el vector alrededor de la cual opera en Facebook."
Yo no apruebo el argumento de Zuckerberg que , Facebook ahora sólo refleja los cambios que la sociedad está experimentando. Creo que Facebook sí es un importante agente de cambio social y de actuar de otra manera Zuckerberg está siendo arrogante y condescendiente.
Tal vez los nuevos controles de privacidad serán suficientes. Tal vez Facebook está empujando nuestra cultura fuera de la privacidad y terminará siendo una buena cosa. La forma en la empresa va en ello me hace sentir muy incómodo, sin embargo, y algunos de los cambios son claramente malos. Está claro que es malo que ya no permiten a la gente a mantener las páginas que se suscriban a privados en Facebook.
Esta inversión importante, respaldado por las explicaciones superficiales, me pregunto si cambiar la filosofía acerca de la privacidad de Facebook es convenientes para contar historias, mientras que la empresa cambia su estrategia para ejercer control sobre el futuro de la web.
Diferentes historias de Facebook
Primero, la compañía mantiene los datos del usuario en silos dentro de su sitio solo, diciendo que el alto grado de privacidad de usuario haría sentir a los usuarios lo suficientemente cómodos para compartir más información con un número menor de personas de confianza.
Ahora que ya tiene 350 millones de personas inscritas y conectadas a sus amigos y familiares de una manera que nunca antes - ahora en Facebook decide que el inicial, centro de privacidad, contrato con los usuarios está caducado. Que los usuarios realmente quieren compartir abiertamente, con el mundo en general, y de paso (como Director de Facebook de Políticas Públicas Barry Schnitt nos dijo en diciembre), que es el momento de incrementar las visitas de página y aumentar los ingresos de publicidad, también.
La evidencia poco sólida
¿Qué hace que Facebook piense que el mundo es cada vez más público y menos privado? Zuckerberg, cita el aumento de los blogs "y todos estos servicios diferentes que tienen las personas que comparten toda esta información." Esta última parte tiene que significar Twitter, ¿verdad?. Pero el blogging es pequeño en comparación con Facebook! Ha hecho un gran impacto en el mundo, pero sólo porque tal vez se duplicó o triplicó el pequeño porcentaje de personas en línea que publican contenido en formato de texto extenso. No hay mucha gente que escribe blogs, casi todo el mundo está en Facebook.
Barry Schnitt de Facebook nos dijo el mes pasado que él también cree que el mundo es cada vez más abierto y su evidencia es Twitter, MySpace, comentarios enviados a los sitios web de periódicos y el aumento de los reality shows.
Pero Facebook es más grande y está creciendo mucho más rápido que todas esas otras cosas. ¿Es lo que realmente esperan de nosotros que creamos que la popularidad de los reality shows es la evidencia de que los usuarios quieren que sus listas de amigos de Facebook y páginas de fans sean de forma permanente públicos? ¿Por qué citar estos tipos de fenómenos como prueba de que la Red de redes sociales en caliente tiene que cambiar sus formas?
Las justificaciones de la empresa de la afirmación de que son reflejo de las tendencias sociales más amplias simplemente no son creíbles. Una explicación mucho más creíble es que Facebook quiere que la información de usuario que debe hacerse pública y por lo que "sólo fue por él", para usar las palabras de Zuckerberg de ayer.
(¿Por qué no Arrington prensionó a Zuckerberg en el escenario acerca de esto? El auge de los blogs es prueba de que Facebook tiene que cambiar su posición fundamental sobre la privacidad?)
Esto es muy importante
Facebook permite a la gente común compartir los detalles de su vida diaria con amigos y familiares, para distribuir fácilmente fotos y vídeos - si lo usa regularmente, ya sabe que ha hecho un impacto muy real en las familias y grupos sociales usados para comunicarse con poca frecuencia. Accesible la tecnología de redes sociales cambioa la comunicación entre personas de un modo similar, si no tan intensamente como la introducción del teléfono y la imprenta. Cambia la estructura de la vida de los pueblos juntos. 350 millones de personas, dadas de alta en Facebook bajo la creencia de su información podría ser compartida sólo entre amigos de confianza. Ahora la compañía dice que eso es noticia vieja, que las personas están cambiando. Yo no lo creo.
Creo que Facebook está diciendo eso porque eso es lo que quiere sea verdad.
Si menos intimidad es bueno o malo es otra cuestión, la modificación del contrato con los usuarios sobre la base fingida es de preocupación para los usuarios, es ofensiva y hace que cualquier cambio adicional por Facebook sea sospechoso.
Artículo original en: http://www.readwriteweb.com/archives/facebooks_zuckerberg_says_the_age_of_privacy_is_ov.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario